Etapas para obtener tu Título

Etapas para obtener tu Título de Profesional Técnico (PT) o Profesional Técnico – Bachiller (PT-B) durante tu formación en el CONALEP.

ETAPA 1
Al terminar el tercer semestre con todos tus módulos aprobados o cuando ya tengas el 50% de los módulos de tu carrera acreditados, podrás realizar tu servicio social en alguna institución pública, el cual te permitirá poner en práctica los conocimientos que has adquirido en beneficio de la sociedad.
ETAPA 2
Al terminar el cuarto semestre con todos tus módulos aprobados o cuando ya tengas el 70% de los módulos de tu carrera acreditados, podrás realizar tus Prácticas Profesionales que te permitirán tener un primer acercamiento con el ámbito laboral y reforzar las competencias que has adquirido durante tu formación.
ETAPA 3
Cuando apruebes todos los módulos del Plan de Estudios que conforman tu carrera de PT o PT-B, podrás solicitar en el área de Servicios Escolares del Plantel tu Certificado de Terminación de Estudios que acredita que has concluido tu formación académica en el CONALEP y que posteriormente te ayudará también, ya como egresado, para obtener el Título de PT o PT-B.
ETAPA 4
Una vez que cuentas con tus constancias de liberación de servicio social Y prácticas profesionales, y tu Certificado de Terminación de Estudios de PT o PT-B, mediante una carta dirigida al Director del Plantel, en formato libre, puedes solicitar en el área de servicios escolares el inicio de tu proceso para la titulación.
ETAPA 5
Como parte de tu proceso de Titulación, el área de Servicios Escolares del Plantel realizará una revisión documental de tu expediente y llevará a cabo el Acto Protocolario en el cual tú y tus compañeros de generación harán la Protesta de Ley como PT o PT-B, y se elaborará el Acta de Titulación respectiva, con lo que en ese momento te podrás considerar ya un egresado titulado del CONALEP, es decir: un Profesional Técnico o un Profesional Técnico-Bachiller..
ETAPA 6
Ya como PT o PT-B, recibirás tu Título que te acredita como tal; y podrás iniciar el trámite para tu registro en la Dirección General de Profesiones y la emisión de la Cédula Profesional respectiva, que es el document por medio del cual se autoriza oficialmente a nivel nacional a una persona para ejercer su profesión y tiene un gran valor curricular al momento de solicitar o buscar empleo.